domingo, junio 11, 2006

Mucho más que sólo pasado

En Filosofía una vez vimos, que aquello que pensamos o creemos que existe, existe realmente, aunque podamos caer en la duda, cuál Descartes por la vida.

Si muy lógicamente argumentamos a través del pensamiento Deductivo-Inductivo, nos daremos cuenta que aquello superior "DEDUCTIVO", transmitió su esencia, energía, palabra, amor, partículas de materia, o como se le quiera denominar, a nosotros. Fenómeno que valida la existencia de aquello que dudamos.
En pocas palabras :

" Si no existiera lo que creemos, no creeríamos que existe."

Heme aquí, entonces, cuestionándo nuevamente mi propia Preconcepción de la vida (por suerte el Catolicismo está "pasando" del Dogma a la Hermenéutica, si no sería una vil hereje, aunque en este ámbito creo que lo soy igual).

¿Cómo surgió en mí esta idea?, trato de explicarla a través del garabateo filosófico sólo un poco enredado que escribí, pero no sé si lo logré.

Creo que hay algo en mí que antecede a mi persona, soy jóven en esta vida, pero hay más años que me acompañan. Todo lo que he hecho, visto desde mi perspectiva de casi 20 años hacia atrás, ha estado lleno de mensajes que sólo ahora puedo ver. Las personas con las que he estado ya estuvieron conmigo y estarán, no lo dudo. Aquellas que he negado encontrarme siguen aquí y no por casualidad, o por lo menos así me lo indican las pequeñas señales que pretenden guiarme hasta alcanzar mi leyenda personal ( muy plagiado esto de Paulo Coelho).

Es casi asegurado (carta bajo la manga), apelar a invitarlos a recordar cuántas veces han creído que ya han vivido una cierta situación: "Esto lo soñé, dijiste exactamente lo mismo que creí ibas a decir, ya estuvé por aquí, ya hice esto antes".

¿Cómo explicarlo?.

A menos que sea un espíritu evolucionado, al cuál se le conceda el privilegio de conocer la "VERDAD", creo no responderé estas preguntas, sólo reflexionaré en torno a ellas y forjaré aún más mi propio ángulo de visión, respetando por sobre todo, aquellas formas de ver la vida diferentes a la mía (Relativismo Cultural), de hecho deseo conocer otras visiones opuestas, nadie a dicho, por lo menos en mi caso, que lo escrito, escrito está.

Tampoco me arriesgaré a ser Sophia, como la conocen los Gnósticos, no quiero alcanzar al Agnosto Deos. En verdad es demasiado pedir, además cuál Eva en el jardín del Edén, no quiero pecar de ingenua y a partir de mis actos, acarriar a toda la humanidad al abismo del pecado (sólo un poco egocéntrico el comentario).

En resumen, para mí hay algo que precede a mi vida, no son sólo los casi 7300 días que he vivido, es mucho más...

Sin bien de ahora en adelante trataré de velar más por mi futuro, nunca olvidaré o dejaré de sentir mi pasado.
No el inmediato aunque suene peor que cualquier antítesis mal construída o poco poética, si no aquel de hace más de 2000 años atrás.

1 comentario:

Arlette dijo...

Holaaa..

Maca yo creo
que absolutamente todo esta conectado...
creo que nuestra realidad inmedianta está precedida de un sin fin de señales, que nos guían a la realizacion de nuestra leyenda(Coelho)... y más aún cada paso que damos en estos momentos, tiene una relación directa con nuestro futuro ..( ya sea inmediato o lejano).
Y casi apoyando tu visión hereje de la vida (jajja), me tomaré la libertad de hacer alusión a aquella película adorada y amada por mi:"What dreams may come" o " Más allá de los sueños", la cual muestra todo lo que el amor ,por ej., puede lograr cambiar y sobre todo ayudar en la vida,, pero lo que hace alusión al tema, es que esa conexión tan fuerte y maravillosa no se queda sólo en esta vida,, puede traspasarla y ser un sentimiento latente en otras existencias...Demostrado en el film cuando pasado todos los acontecimientos que no detallare ahora, dos niños jugando en un bote se encuentran y comienzan una amistad, niños que en el pasado fueron marido y mujer..
No obstante..creo más firmemente en la visión de:"¿Te acordarías de mi si te viera en el cielo??"Es decir una vez pasada nuestra existencia en esta vida ,cuando nos encontremos frente al padre, sin duda estaremos rodeados de esos sentimientos que alguna vez vivimos, pero ahora podremos compartirlos con nuestros seres queridos en la plenitud de su esencia.

(¸.·'´(¸.·'´*Peace & Love*''·.¸)''·.¸)