sábado, abril 15, 2006

Volver a Respirar


Cuando los seres humanos somos capaces de salir a flote, después de un momento tormentoso, alguna confusión profunda o un dolor muy grande, podemos percibir lo bien que a veces sin querer nos hacen esos momentos.

Ahí nos damos cuenta de que estamos vivos; recién nos percatamos del movimiento de nuestro pecho, cuando se llena de aire al respirar; sentimos el agua viva que corre por nuestros ojos, cuando las lágrimas ya no se pueden contener en el cuerpo; nos damos cuenta de la existencia de nuestros músculos, los cuales también se cansan de tanto sostenernos y aún así no les damos la importancia que se merecen; somos eternamente capaces de escuchar la hermosa sinfonía del silencio.
¿Díganme si esto no es maravilloso también?.

Creemos que el dolor es malo, sólo buscamos la instancia de erradicarlo de nosotros, pero ¿no es bueno a veces sentir el dolor?. Sabernos vivos a través de él, acogerlo, entenderlo, conversarle y preguntarle, qué hace en mí? y qué puedo aprender yo de él, para así crecer como persona?.

El sabernos humildes ante el dolor, nos hace vivirlo en su momento y dejarlo cuando ya la alegría se apodera de nosotros y nos mece en sus brazos. Posted by Picasa

No hay comentarios.: